top of page

MARIO LÓPEZ: "CREO QUE AHORA MISMO HAY MODELOS MUY DISTINTOS"

Hoy día tener un cuerpo estéticamente considerado bonito no es suficiente para ser un top model completo, porque en aras de borrar el estigma que siempre los ha definido como meros físicos vacíos de intelecto, estos jóvenes siguen sus estudios y se preparan fuera de las pasarelas. Hoy ser modelo implica ir más allá. Además, los tiempos cambian y con ellos cambian los modelos de belleza, en los cuales empieza a haber cabida para otro tipo de cuerpos. 

Las redes sociales en general, e Instagram en particular, se han encargado de dar voz a esta nueva generación de modelos que encuentran entre sus millones de seguidores, incluidos sus detractores, la fuerza necesaria para seguir marcando la diferencia.

la etiqueta de perfección que tanto tiempo se han empeñado en vendernos la industria de la moda se ha evaporado para confirmar que se trata de un término subjetivo que variará en función de los ojos que lo miren y que la verdadera clave del éxito está en apostar por la diversidad.

Mario López es un chico de 21 años, estudia magisterio y educación primaria en Albacete pero también lleva un año y medio trabajando como modelo. Empezó haciendo un curso en Alicante con la agencia Cara. Ha trabajado en Sprinter, marcas de ropa interior como Don Algodón y fotos de moda. Lo único que no ha hecho, de momento,  es pasarela. Este modelo comercial nos ha dado una entrevista para conocer más a fondo como es esta profesión a través de sus ojos.

Screenshot_2020-11-05-17-25-45-008_com.i

Mario López en su Instagram 

  1. Como modelo, ¿nota presión a la hora de encajar en el canon de belleza estipulado

Si que es verdad que tienes que tener muy en cuenta el físico, cuando tu estas compitiendo con otros modelos para que te den a ti el trabajo tienes que estar en forma, bien definido en mi caso, para que te llamen, si te pasas de peso seguramente no te den el trabajo.

2.  ¿Cree que actualmente el mundo de la moda admite distintas interpretaciones de lo que es la belleza o hay que encajar en una serie de requisitos físicos?

Respecto a esto yo creo que hoy en día este mundillo es un poco más tolerante en cuanto a la belleza aunque sigue habiendo requisitos físicos, en mi caso, que soy hombre, tienes que estar fibrado, estar fuerte y medir más de 1´80. Eso para ser modelo de pasarela con trabajo. Para ser mujer tienes que ser delgada, alta , más de 1´70 y tener buen cuerpo. También es verdad que ahora se llevan otro tipo de belleza menos convencional como las cejas despeinadas, vello en las axilas en las chicas y eso es otro factor a tener en cuenta.

  3. ¿Crees que el mundo de la moda debería promover modelos de imagen más amplios?

Si, yo creo que ahora mismo hoy en día hay modelos muy distintos, en vez de los dos grupos de siempre de “hombre fuerte y mujer delgada”, ahora hay modelos de otra razas, los curvys, que son un poco más pesados, secciones de niños, más maduros y en general más variedad en este aspecto.

  4. ¿Qué fue lo que más le sorprendió del mundo de la moda porque no imaginaba que fuera así?

Quizá, lo que más me sorprendió en general es que a las chicas le exigen bastante más, a las chicas las llevan más controladas, dietas estrictas, más ejercicio, les resaltan más sus “defectos” físicos. Eso fue lo que más me impactó negativamente. De forma positiva, cuando llegué a mi primera sesión pensé que todo seria más serio pero todos son muy simpáticos y te lo pasas muy bien.

  5. ¿Hubo ideas preconcebidas de la profesión de modelo que hayan cambiado de forma positiva o negativa según tu propia experiencia?

Pues la verdad es que no, me informe bastante y en el curso nos preparan bastante bien, te dicen las cosas como son y te son sinceros en el sentido de “si eres así vas a trabajar y si eres así, no vas a trabajar” yo creo que en este aspecto íbamos bien informados y no hubo sorpresas.

  6. ¿Tienes previsto seguir trabajando como modelo?

De momento sí, estoy activo hoy en día, pero soy estudiante de magisterio y eso es lo principal. Pero ya te digo, si me sale algún trabajo, voy.

bottom of page